sábado, 16 de mayo de 2015

Tipos de piel



Grasa

Se identifica por un brillo facial y sensación oleica (aceitosa) tiende a envejecer menos rápido, resiste más altas agresiones del ambiente y del sol, debe lavarse 2 veces al día utilizar productos astringentes, gel y cremas especiales para piel grasa, no necesariamente presenta acné.

Se ocupa maquillaje en polvo o especial para piel grasa.


Seca

Este tipo de piel genéticamente sus glándulas sebáceas no suministran de grasa esencial en las zonas del rostro, esta piel tiende a verse sin brillo, su proceso regenerativo es lento y tiende a descamarse en tiempos de frio se reseca en zonas de:

·         Pómulos

·         Frente

·         Nariz
Generalmente aparece en personas de piel clara y no es recomendable lavarla más de una vez al día, se deben utilizar productos humectantes. Antes del maquillaje se debe aplicar crema humectante.

 
Normal

Este tipo de piel todas la personas la tenemos tiende a cambiar en la mayoría de los casos cuando se entra a la pubertad, en personas mayores se nota:

·         Color luminoso

·         Uniforme

·         Con brillo moderado

·         Poros normales

·         Tez suave

·         Algunos casos sin acné

Se debe utilizar bloqueador solar no solo para este tipo de piel, para todos los tipos de piel.
Mixta
Este tipo de piel de encuentra dividido por una zona T (frente, nariz y barbilla) en esta zona encontramos piel grasa y en los pómulos encontramos piel seca.
Productos hidratantes y aguas termales es lo que debemos utilizar, lavar 2 veces al día el rostro y aplicar crema hidratante.
 
Sensible
Este tipo de piel generalmente tiende a enrojecerse al contacto con cualquier producto causando una reacción alérgica por el cosmético aplicado generalmente son pieles blancas muchas de las cuales pueden tener cuperosis. Para este tipo de piel es recomendable hacer una prueba sobre alergias.
 
Acneica
 
La reconocemos porque encontramos en ella:
·         Milliums
·         Pústulas
·         Abscesos
·         Cacarizos
·         Piel enrojecida
·         Temperatura alta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario