sábado, 16 de mayo de 2015

Delineado de ojos

Los ojos son uno de los puntos claves del rostro. Es posible conseguir diferentes efectos con ayuda de un buen maquillaje y destacar la profundidad de la mirada. En los últimos años el delineador se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de realizar una producción, logrando maquillajes más marcantes, intensos, dramáticos y al mismo tiempo tiernos, todo esto dependiendo de la forma que sea aplicado.
 
 
 
Hay muchísimas formas de delinear los ojos, más de cuarenta, pero la mayoría de las mujeres realizan apenas las más clásicas y comunes. Nunca está de más conocer otras opciones de delineados por si algún día queremos lucir distintas o para un evento especial.
Lo principal es escoger el producto con el que nos vamos a delinear los ojos, esto depende del tipo de delineado que vamos a hacer, ya que unos requieren específicamente de un lápiz para ojos, un delineador líquido, un pincel o un delineador tipo pulmón. También es importante acoplarse al producto que vayamos a usar, ya que algunos de ellos, como el delineador líquido, requieren de buen pulso y de paciencia.
 
Es posible delinear los ojos tanto en la parte superior como inferior, interna o externa, de acuerdo con el efecto que deseado.
Si quieres delinear el ojo de arriba y de abajo puedes hacer un delineado clásico arriba, trazando una fina o gruesa línea muy pegada a las pestañas superiores llevándola, un poco hacia arriba, al ángulo externo del ojo y abajo haz una delgada línea adentro del parpado inferior.
También puedes realizar el delineado clásico en ambos lados del ojo, superior e inferior para que las línea queden del mismo ancho. Para este tipo de delineado se puede usar cualquier producto.

No sabes como maquillarte? Tienes prisa?

Te dejo estos fáciles maquillajes que los podrás hacer en minutos, para cualquier evento que tengas y no sabes como maquillarte, estas fotos te van a ser de gran ayuda.





Maquillaje de noche

La mirada es muy importante en un maquillaje de noche. Tiene que ser intensa y tiene que resaltar tu sensualidad.
 
Tonos: Elige sombras de ojos oscuras (gris oscuro, marrón, negro) de textura cremosa o nacarada. Para conseguir un efecto dorado, elige sombras con reflejos dorados con un ligero brillo.
  1. Dibuja una raya de khôl a ras de las pestañas, para subrayar la mirada.
  2. Pasa el lápiz de ojos negro por debajo del ojo.
  3. Aplícate una sombra de ojos oscura, con una brocha, en la zona externa del párpado móvil. Y una sombra clara en el arco superciliar. El truco está en empezar desde la parte interna del ojo hacia el exterior.
  4. Aplica un poco de sombra debajo del ojo, a ras de las pestañas.
  5. Aplícate un máscara de pestañas voluminizadora, que aporta profundidad e intensidad a una mirada cautivadora.

Elige un rojo intenso. El gloss y los brillos no quedan bien con el maquillaje de noche, porque a penas duran.
  1. Define el contorno del labio con un lápiz de punta fina y de un tono más oscuro que el de la barra de labios.
  2. Aplica con un pincel la barra de labios: comienza por el centro hacia las comisuras.
  3. Toma un papel, ponlo entre los labios y presiona.
  4. Vuelve a aplicar otra capa de barra de labios.

Ojos ahumados
 

Maquillaje de día (fiesta)


  1. Aplica el correctos para las zonas que quieras disimular manchas, ojeras, venas, moretones, etc o para afilar el rostro. Difumina el corrector con una esponja de maquillaje o con tu dedo recuerda ocupar el de menor fuerza para no lastimarte.
  2. Aplica la base para maquillaje de tu color recuerda probarla en tu rostro antes de comprarla.  
  3. Aplica el polvo traslucido para quitar el brillo de tu rostro, te ayudara a matificarlo.  
  4. Elige una sombra en crema. Hemos optado por una rosada, muy clarita y con ligeros destellos nacarados. La extendemos por todo el párpado, hasta la ceja, con los dedos.
  5. Con un delineador café o negro marcamos la línea arriba de las pestañas, con una brocha difuminamos todo lo largo y alargamos el rabillo hasta donde queramos.
  6. Con sombra en tonos corales nacarados, rellenamos el centro del ojo para dar un aire primaveral, elegante y festivo.
  7. Con sombra vainilla, damos color a la parte superior del párpado (debajo de la ceja) para iluminar nuestra mirada
  8. Usamos sombra marrón para delinear la parte baja de las pestañas y marcar la línea de agua.
  9. Con mascara de pestañas. Damos dos capas para que las pestañas queden más tupidas y rizadas.
  10. Con polvos bronceadores, marcamos los pómulos. Desde casi la oreja hasta la comisura de la boca. Marca en mayor o menor medida en función del nivel de bronceado que desees. 
  11. A los labios les daremos un color rosado. Empieza perfilándolos para marcar bien la forma y a continuación con una barra de labios rosada, terminamos el color.

Masaje facial

Es importante mantener nuestro rostro sano no solo con productos de calidad en nuestra rutina diaria de maquillaje o en el lavado diario de nuestro rostro, también es importante mantenerlo relajado y un buen masaje nos ayudara con el estrés, con las ojeras, bolsas en los ojos, incluso a disminuir nuestras líneas de expresión.

Masaje Facial

Desmaquillarse

Es indispensable desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, si no también todas las impurezas ligadas a la contaminación, principalmente. Una piel que no esté bien limpia termina por obstruir los poros. La tez se apaga y terminan por salir pequeños granitos.
Desmaquillarse también es muy importante para que el maquillaje resista más. Una piel flexible y sedosa revela una tez luminosa.
Atención: no te desmaquilles con un jabón clásico ya que seca e irrita la piel.
Productos desmaquillantes:-Leche desmaquillante
Está disponible en frascos, es suave y respeta la película protectora de la piel.
Se aplica sobre la piel y se retira con un algodón seco o húmedo.
Si quieres, puedes aclarar el producto, pero no es necesario. También puedes aplicarte, acto seguido, un tónico con un algodón.
La leche desmaquillante es apta para todo tipo de pieles.
-Agua desmaquillante
Es un producto 2en1 ya que desmaquilla y tonifica a la vez. No se aclara y es apto para todo tipo de pieles.
-Gel y cremas desmaquillantes
Limpian en profundidad y dejan una piel lisa y uniforme. Se aclaran tras la aplicación. Son adecuadas para pieles mixtas y grasas.
-Mousse desmaquillante
Para aplicar bien la mousse, humedece antes la piel antes de la aplicación. La mouse da una sensación de sequedad en la piel.
Ideal para pieles grasas y con
acné.-Toallitas desmaquilladoras
Muy prácticas, las puedes llevar contigo a todos sitios. Son eficaces y son aptas para todo tipo de pieles. Sin embargo, no utilizarlas supone un gesto a favor de la naturaleza.

Como desmaquillarse

Tipos de cejas

 
Cejas planas: Tienen forma de línea con un arco poco pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Provocan que la cara se vea más ovalada y corta.
Cejas con ángulo: Ya sea con un ángulo pronunciado o con uno suave, estas cejas alargan la cara y la afinan. Provocan una expresión interesante y coqueta. Claro ejemplo de esto eran las cejas de María Félix, que le facilitaban la expresión interesante que la convirtió en un ícono de belleza.
Cejas redondas: Esta forma de cejas suaviza las facciones muy fuertes y quita la atención del mentón, ayudando mucho a las mujeres que tienen la estructura ósea muy marcada.
 
 
 
Rostro redondo: En esta forma de cara las cejas pueden ayudarte a hacerlo lucir más alargado y delgado, opta por un delineado con el ángulo muy marcado en la esquina de la ceja y procura que éstas no sean demasiado delgadas. Evita a toda costa las cejas curvas o muy delgadas, pues harán que tu cara se vea más redonda.
 
En forma de corazón o triángulo invertido:Las cejas curvas te ayudan a disimular las líneas del rostro y hacen que se vea menos ancho en la zona de la frente, de esta manera la forma de tus facciones se afinan y tu cara se ve más equilibrada.
 
 Rostro alargado:Para esta estructura lo mejor son las cejas planas que hacen que tu cara se vea más ancha y así disimula lo largo del rostro, en este caso debes cuidar que sean de grosor medio pues si son demasiado gruesas te darán un aspecto masculino y poco estético.
 
Rostro ovalado: En este caso lo mejor es depilar tus cejas para que sean muy delgadas y marcar un ángulo suave, formando un ligero arco; si exageras con lo pronunciado del ángulo podría parecer que tienes una expresión permanente de sorpresa pues toda la atención se concentrará en tus cejas y estas harán que tus ojos se vean demasiado abiertos.
 

Labiales


  • Ojos oscuros + pelo claro + piel blanca
Escoge un color de labios rojo intenso oscuro para combinar con ojos café. Una mujer con estas características que utiliza frecuentemente este color de labial es Drew Barrymore. En el caso de que tus ojos sean claros puedes utilizar los colores mencionados en la seccion para pieles claras… como el caso de Scarlett que siempre sabe como lucir los tonos claros a pesar de ser rubia.
 
  • Ojos claros + pelo oscuro + piel blanca
Prueba un color de labios marrón chocolate. Este tono natural sienta perfecto en mujeres como Linda Evangelista.
 
  • Ojos oscuros + pelo oscuro + piel morena
A estas mujeres les favorece cualquier color, excepto los super claros. Halle Berry, por ejemplo, usa un color de labios marrón intenso.
 
  • Ojos oscuros + pelo oscuro + piel blanca
Un color de labios teja oscuro sienta muy bien a las mujeres con estas cualidades. Eva Longoria ha utilizado este color y se ve de maravilla.
 
Es importante tomar en cuenta que a la hora de maquillarnos hay que resaltar una sola área del rostro o los labios o los ojos. Nunca hay que exagerar.


Trucos para usar un lápiz labial rojo

Sombras


1.- Primera sombra: Parpado móvil
2.- Segunda sombra: Arco superficial tonos
3.- Tercera sombra: Sombra acento colores obscuros
4.- Cuarta sombra: Sombra luz tono claro mate en pómulo
5.- Quinta sombra: Iluminador en lagrimal satinados o nacarados
6.- Sexta sombra: Sombra fija parpado inferior no es adentro del ojo

Primera sombra: Sombra móvil día tonos claros, tarde noche tonos medios, noche tonos obscuros todo el ojo hasta el pómulo el surco que tiene el ojo se llama pliegue palpebral.

Segunda sombra: Pliegue palpebral es del ancho de un dedo tono medio mas obscuros que en el parpado móvil de la colita del ojo 3/4 para adentro.

Tercera sombra: Sombra contorno va de la sombra móvil al pliegue de forma ascendente 3/4

Cuarta sombra: Sombra acento obscuro el mas obscuro de la gama es un triangulo al final del ojo entre la colita del ojo y el pliegue

Quinta sombra: Sombra luz mas claro de la gama mate. Si desea un maquillaje natural se aplica natural 2 como sombra

Sexta sombra: Va de la colita el ojo sin llegar al lagrimal puede ser la misma del acento o del contorno. Sombra fija 3/4

Séptima sombra: Iluminador satinado o nacarado dorado, plateado, beige o blanco, va en el lagrimal semi-circulo

Historia del maquillaje

El origen del término maquillaje se debe en sentido etimológico a “Maquillage” (pintura del rostro de los actores de teatro en el siglo XIX en Francia). Sin embargo, su historia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar a categorías tan avanzadas como lo que hoy conocemos como optocosmética.

El origen del maquillaje se remonta a muchos siglos atrás. A lo largo de los años hemos descubierto diferentes conceptos sobre la cosmética de color, cuyas formas y significados han ido variando en función de las civilizaciones, de la época y del lugar.

 
La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo.
Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.
 
 
 
Egipto
 
Para los egipcios el canon de belleza consistía en lucir una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez en color oscuro, labios coloreados en tonos terracota, cejas cuidadísimas en su diseño y más propias de maquillaje de hoy en día como el coloreado de los párpados. Por ejemplo, en el conocido busto de la reina Nefertiti se puede apreciar que el diseño del maquillaje que luce su rostro, algo suavizado en sus líneas y tonos, resulta muy contemporáneo y actual.
 
 
 
Romano
 
La damas que vivieron en la antigua Roma tenían una agenda repleta de reuniones sociales a las que les gustaba asistir impecables. Tanto el peinado, el tocado como su maquillaje estaban cuidadosamente estudiado para resplandecer durante los actos en sociedad.
El canon romano de belleza retrata a una mujer con la piel muy blanca y de mejillas sonrojadas. Como en muchos otros lugares, una piel blanca era sinónimo de nobleza debido a que distinguía a aquellas mujeres que trabajaban en el campo o al aire libre de las que no.
 
 
 
Edad Media y Renacimiento
 
En la Edad Media, cualquier arreglo personal femenino estaba mal considerado a no ser que fuera el cabello; las damas medievales llevaban el cabello larguísimo y, recluidas en sus castillos, esperaban las visitas de mercaderes ambulantes para comprar bálsamos, artículos de tocador y hierbas. Sin embargo, el cuidado personal pasaba a ser considerado indigno y ofensivo.

Polvo compacto

Si hay un momento decisivo a la hora de maquillarse correctamente es aquel en el que eliges el tono de polvo compacto que usarás a diario. Es importante conocer que color es el ideal para tu piel y que formula es la que requieres. El polvo compacto es otro de los básicos de nuestro kit de maquillaje. Es el complemento perfecto para lograr un look natural, matte o para cubrir pequeñas imperfecciones.

No es ideal que llenes tu rostro de polvo compacto. Al igual que la base de maquillaje, el polvo tiene la finalidad de emparejar la piel y disimular las imperfecciones. Cuando usamos mucho producto podemos resaltar aquellos que no queremos y conseguir ese look de máscara. Te recomendamos aplicarlo en la zona T si tu piel es mixta o grasa.
 
La elección entre polvo sueltos o compactos es una elección de cada persona siempre y cuando tengas presente tus necesidades.
Si tu piel no es grasa, con el polvo suelto o traslucido lograras un acabado más natural, y sellaras la base para un efecto mas duradero; sin necesidad de recargar mucho el maquillaje.
Los polvos compactos se utilizan mas que todo para retocar el maquillaje o reforzar la base para mayor cubrimiento. El color debe ser del tono natural de tu piel teniendo en cuenta que este no es igual durante todo el año.
Aplícalos con toques ligeros de manera uniforme por todo el rostro precisando con más producto en las zonas más grasosas de la cara.
Los polvos son un gran recurso para conseguir más duración en el maquillaje y para eliminar los brillos. Escoger bien el color y aplicarlo con moderación es el mejor consejo para conseguir el éxito de tu maquillaje con los polvos.

Tipos de piel



Grasa

Se identifica por un brillo facial y sensación oleica (aceitosa) tiende a envejecer menos rápido, resiste más altas agresiones del ambiente y del sol, debe lavarse 2 veces al día utilizar productos astringentes, gel y cremas especiales para piel grasa, no necesariamente presenta acné.

Se ocupa maquillaje en polvo o especial para piel grasa.


Seca

Este tipo de piel genéticamente sus glándulas sebáceas no suministran de grasa esencial en las zonas del rostro, esta piel tiende a verse sin brillo, su proceso regenerativo es lento y tiende a descamarse en tiempos de frio se reseca en zonas de:

·         Pómulos

·         Frente

·         Nariz
Generalmente aparece en personas de piel clara y no es recomendable lavarla más de una vez al día, se deben utilizar productos humectantes. Antes del maquillaje se debe aplicar crema humectante.

 
Normal

Este tipo de piel todas la personas la tenemos tiende a cambiar en la mayoría de los casos cuando se entra a la pubertad, en personas mayores se nota:

·         Color luminoso

·         Uniforme

·         Con brillo moderado

·         Poros normales

·         Tez suave

·         Algunos casos sin acné

Se debe utilizar bloqueador solar no solo para este tipo de piel, para todos los tipos de piel.
Mixta
Este tipo de piel de encuentra dividido por una zona T (frente, nariz y barbilla) en esta zona encontramos piel grasa y en los pómulos encontramos piel seca.
Productos hidratantes y aguas termales es lo que debemos utilizar, lavar 2 veces al día el rostro y aplicar crema hidratante.
 
Sensible
Este tipo de piel generalmente tiende a enrojecerse al contacto con cualquier producto causando una reacción alérgica por el cosmético aplicado generalmente son pieles blancas muchas de las cuales pueden tener cuperosis. Para este tipo de piel es recomendable hacer una prueba sobre alergias.
 
Acneica
 
La reconocemos porque encontramos en ella:
·         Milliums
·         Pústulas
·         Abscesos
·         Cacarizos
·         Piel enrojecida
·         Temperatura alta

Base de maquillaje


Es muy importante buscar la base correcta para nuestro maquillaje, queremos que el tono sea lo mas posible a nuestra piel y se vea al igual que nuestro cuello. No usar la base correcta puede provocar que tengamos rostros que parecen caretas o con cortes entre la cara y el cuello. Para vernos con un maquillaje natural y perfecto, comienza en la buena aplicación de la base de maquillaje.  
 
 
 
Cuando compres tu base de maquillaje, procura probar el producto en un lateral de tu rostro, evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo y no es cierto, que la mano tenga el mismo tono que la cara. Aquel tono de maquillaje que se funda con tu piel y consiga mostrarse inexistente a tus ojos, ese será el tono correcto.
Cuando ya hayas elegido la base de maquillaje más apropiada a tus necesidades y tu tipo de piel, aplica el producto con una brocha indicada o una esponja adecuada. Intenta no aplicar exceso de producto, ni extiendas el producto por todo el rostro, sólo por aquellas zonas donde lo necesites.
 
Lo ideal es que lo difumines por las siguientes áreas del rostro:
  • base en pómulos
  • frente
  • nariz
  • barbilla
Empezando desde la nariz hacia el exterior
 

Tipos de rostro

Saber qué tipo de rostro poseemos nos ayudará a conocer en qué partes del mismo debemos aplicar las correcciones pertinentes para conseguir el efecto óptico de un rostro armónico, equilibrado, lo más aproximado al rostro Ovalado. ya que el rostro ovalado es considerado el rostro perfecto, conocer nuestro tipo de rostro es importante para elegir el corte adecuado, el maquillaje para hacer que resalten nuestras cualidades.
 
Rostro ovalado
Los rostros ovalados suelen ser bastante alargados, por eso, se parecen a éstos pero con la diferencia de que los ovalados son más redondos. Su equilibrio armonioso entre longitud y amplitud hacen que tenga una forma perfecta y ¡que se lo puede permitir todo!
 
Características:
- La frente es más ancha que la barbilla.
- Pómulos prominentes.
- Se estrecha gradualmente hacia una barbilla angosta ovalada.
 
 
 
Rostro redondo
Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Al mirarlo de frente puedes notar una forma circular y, en algunos casos, puede lucir aplastada.
Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil. Lo que también podría considerarse como un arma de doble filo, ya que muchas mujeres desean resaltar su sensualidad a través del maquillaje.
Se recomienda llevar un maquillaje atemporal y natural en el rostro para poder resaltar, sobriamente, áreas como cejas y labios.
 
Características:
- El rostro es casi tan ancho como largo.
- No presenta angulosidad y es más ancho en las mejillas.
- Barbilla redondeada y cortita.
 
 
Rostro cuadrado
Las mujeres con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.
 
Características:
- Frente, pómulos y mandíbula con un ancho muy similar.
- Pómulos en línea con la barbilla.
- La mandíbula cuadrada es el rasgo más evidente.


 
 
Rostro rectangular
Son caras con una frente cuadrada y mandíbulas prominentes. Por ello, hay que redondear el contorno facial.
 
-Si el rostro es más largo que ancho y mantiene las mismas características será un
 
 
 
 
 
Rostro triángulo invertido o corazón
Evitar volumen lateral en zona de las sienes. Flequillos irregulares y poco densos, zona mandíbula añadiremos volúmenes con rizados y ondulados, mas lisa la zona superior. Evitaremos volumen superior.
 
Características:
- Frente ancha muy definida.
- Pómulos altos y muy marcados.
- Maxilar estrecho y barbilla puntiaguda.
 
 
 
 
Rostro triángulo
El objetivo es añadir volumen en la zona de las sienes. En la zona superior, las formas rizadas y densas le favorecen. Fundamental jugar con los volúmenes laterales.
 
Características:
- Frente angosta, más estrecha que el maxilar.
- Se presenta un tanto hundido a la altura de las sienes.
- Maxilar muy marcado. Es la zona más ancha del rostro.
- Mentón poco destacado.
 
 
 
Rostro diamante
Mechones cerca de los pómulos. Ideal media melena, cabello ondulado o también rizado le suaviza las facciones.
 
Características:
- Por lo general es un rostro muy anguloso. Se ensancha en la zona de las sienes.
- Frente y maxilar estrechos.
- Pómulos anchos, altos y muy marcados.
- Mentón puntiagudo y corto.

viernes, 15 de mayo de 2015

Correctores colores y para que sirven

Colores similares a la piel: Son para dar luminosidad al rostro o para cubrir ojeras. Úsalo diariamente y aplícalo sobre las áreas oscuras de tu rostro.
 
 
Corrector en color verde: Este sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones mayormente de acné ya que suelen ser rojas o rosadas. También sirve para picaditas o alergias que sean de colores entre rosa y rojo únicamente.
Corrector en color naranja: Este sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo (arriba de los labios).
Corrector en color amarillo: Este sirve para las ojeras que son moradas o violetas, y para toda imperfección de estos colores, incluidos los moretones o hematomas, así que si te golpeaste puedes usar este corrector para borrar cualquier evidencia.
Corrector en color lila: Este funciona para granitos en color amarillo e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices y para manchitas color naranja.
Corrector en color azul: Funcionará perfecto para ocultar imperfecciones estrictamente de color naranja en la piel, pero deberá ser muy bien difuminado.
Corrector en color blanco: No lo uses para las ojeras - jamás - ya que harás que se vuelvan más notorias.
Corrector café: Se utiliza para perfilar el rostro. Pon una raya debajo de cada uno de tus pómulos y una muy pequeña en la punta de tu nariz, después difumina muy bien.